¿Por qué invertir en una identidad?
En un mercado lleno de propuestas, la comunicación visual se vuelve más importante que nunca, cuando te encuentras por primera vez con una marca, tardas tan solo unos segundos en decidir si te interesa o no.
Si desde el primer momento no te genera un impacto o emoción, lo más probable es que decidas pasar de largo. Una imagen es entendida y absorbida en las mentes de manera más rápida.
La identidad visual es un conjunto de elementos gráficos que se alinean con el mensaje que comunica una marca y asegura que la imagen de la misma sea coherente y consistente.
Tener una identidad visual fuertemente definida que transmita tanto la personalidad como los valores de tu marca, te va ayudar a que sea reconocida y te diferencie de tus competidores. Además genera expectativas y asociaciones en las personas y no te olvides que esto hace que sea recordada y a la vez que se destaque.
Hay que tener en claro que no basta solo con un logo, es super importante, pero es solo la punta del iceberg que conforma tu identidad de marca. Conseguir una identidad visual bien definida nos aporta beneficios como:
1. Personalidad: Tu marca tiene colores y formas y un tono de mensaje, lo cual evoca ciertas ideas y sentimientos que te proveerán de una personalidad propia.
2. Consistencia: El desarrollo de una identidad te permite crear un mensaje efectivo y coherente en todas las piezas visuales.
3. Memorabilidad y fidelidad: Tu identidad visual efectiva puede ayudarte a generar lealtad y confianza a tus clientes que harán que tu marca gane reputación y reconocimiento. Los clientes acaban por incorporar las marcas en las que confían como parte de sus vidas. identidad fuerte crea un sentido de pertenencia y confianza.
4. Ahorros: Una identidad bien diseñada de base te ahorrará tiempo y dinero.
El buen diseño siempre será una inversión, pues hablará por sí solo.
¿Cómo quieres que te vean? ¿Qué quieres transmitir?
Y no olvides que -como en la vida misma- solo tienes una oportunidad para causar una primera buena impresión.
Deja una respuesta